top of page
WEB 2 - AJOS 1_edited.jpg

Super Stop Brot 18

Inhibidor sistémico de los brotes del ajo

Descripción

SUPER STOP BROT 18 es un producto de acción sistémica, a base de Hidracida Maléica, que se aplica en pulverización sobre las plantas en estado vegetativo, y que es absorbido por las hojas y traslocado por la savia a todos los puntos de la planta del ajo. Inhibe la división de las células, pero no su crecimiento, y por tanto, afecta a los brotes de los bulbos, no dejándolos crecer una vez han sido almacenados.

Beneficios

La aplicación de SUPER STOP BROT 18, sobre la planta del ajo en el campo y no en el almacén, es tan efectiva y sistémica, que no solamente elimina los brotes, sino que mejora el color y el sabor, así como la apariencia de los ajos, al mismo tiempo que alarga el periodo de almacenaje sin reducir su tamaño ni el peso.
 
La duración del periodo de protección en el almacén dependerá de la variedad, condiciones agroclimáticas, de la cantidad de producto que cada ajo haya absorbido, así como de las condiciones de almacenamiento, y en particular, de la temperatura y humedad.

Este periodo de protección en el almacén contribuirá a una importante reducción de los costes de explotación, en relación con los costes de almacenamiento en cámaras frigoríficas (de -2 ºC a -4 ºC).

En resumen, el tratamiento con SUPER STOP BROT 18 contribuirá a la obtención de una cosecha de ajos de mejor calidad, por lo que su cotización en el mercado será mayor, además de producir una importante reducción de costes de explotación, aumentando el beneficio.

Cuándo aplicar

El momento de la aplicación del SUPER STOP BROT 18 es importantísimo, para poder conseguir una completa absorción y traslocación del producto hasta la cabezas de los ajos. 
 
La eficacia del tratamiento depende de las condiciones vegetales y ambientales. El cultivo en el momento de la aplicación, debe tener hojas verdes, estar sano no padecer enfermedades o ataque de plagas, encontrarse en crecimiento activo y no padecer estrés o desequilibrios fisiológicos.

El cultivo no debe estar mojado por rocío, lluvia o riego. Si los días fueran muy calurosos deberá aplicarse por la mañana, tan pronto haya desaparecido el rocío, antes de que la humedad relativa descienda, y siempre que la temperatura sea inferior a 26 ºC, o desde la caída de la tarde y durante la noche antes de que aparezca el rocío. No tratar con ambiente seco y caluroso.

Aplicar SUPER STOP BROT 18 en plena madurez de los bulbos, cuando un 10 % de las hojas estén caídas, pero todavía verdes, coincidiendo este momento 10 ó 15 días antes de la recolección, y preferentemente después de un riego. Debiendo transcurrir 24 horas sin llover o regar después de la aplicación.

Cantidad a aplicar

Aplicar a la dosis recomendada de 13,3 l/ha de SUPER STOP BROT 18 en 350 - 600 litros de agua/ha, cantidad de agua suficiente para conseguir un adecuado reparto sobre la superficie a tratar.

Cómo aplicar

 La forma de aplicación, para obtener resultados eficaces, es tanto o más importante que el producto.

 La aplicación de SUPER STOP BROT 18 se realiza en pulverización sobre la planta en estado vegetativo, mediante una máquina pulverizadora provista de una barra portaboquillas, equipada con boquillas cónicas repartidas de tal forma que se cubra perfectamente toda la superficie a tratar.

La presión debe ser de 4-5 kg/cm2, para producir una fina pulverización, y de esta forma, facilitar la absorción de este producto sistémico.

Recomendaciones de utilidad

  1. En condiciones normales, SUPER STOP BROT 18 es absorbido dentro de las 24 horas siguientes a la aplicación, por lo que deberán transcurrir un mínimo de 24 horas sin llover o regar.

  2. El cultivo no debe estar mojado en el momento de la aplicación.

  3. No mezclar con otros productos.

  4. Aplicar un solo tratamiento con SUPER STOP BROT 18.​

Plazo de seguridad

Desde la aplicación de SUPER STOP BROT 18 hasta la recolección debe transcurrir un plazo de seguridad de 15 días.

Nota

Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización, pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc...). La Compañía garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (residuos, toxicidad en general, falta de eficacia, etc...) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.

bottom of page